Los Estadios de Fútbol son mucho más que simples estructuras de hormigón y acero, son templos del deporte donde los devotos seguidores acuden a dar todo su apoyo a los jugadores que defienden los colores y el escudo de su equipo favorito, son teatros donde se ejecutan con maestría las mejores funciones futbolísticas, son lugares donde surgen leyendas y donde se forjan las más recordadas hazañas del mundo del balón.

En los Estadios de Fútbol se respira pasión, se destila ilusión, se viven grandes alegrías y se padecen grandes tristezas.

Con este artículo queremos rendir un homenaje a los Estadios de Fútbol, también protagonistas de este deporte que enamora a millones de personas en todo el planeta. Queremos mostrarles a nuestros seguidores, los Feeldeportistas, los estadios más emblemáticos del mundo por su afición e historia así como los estadios más grandes del mundo y los más grandiosos por su tamaño, modernidad y espectacularidad.

A continuación, con este Vídeo Resumen, podréis disfrutar de la espectacularidad de dichos estadios.

 

Los Estadios de Fútbol más Emblemáticos y Grandiosos del Planeta

 

 

 

  1. Estadio Rungrado May Day. Situado en la ciudad Pyonyang (Corea del Norte). Se inauguró el 1 de mayo de 1989, tiene una capacidad de 150.000 espectadores y está considerado como el estadio más grande del planeta. Aunque en él juega la selección de Corea del Norte, es más conocido por otros menesteres que nada tienen que ver con el mundo del deporte: allí se celebra de forma anual el Festival de Arirang. En una país en el que la dictadura controla todo a su alrededor, se conoce que, en este recinto, se han llegado a realizar ejecuciones y desfiles militares.
  1. Estadio Camp Nou. Situado en la ciudad de Barcelona (España). Se inauguró el 24 septiembre de 1954 y tiene una capacidad de 99.000 espectadores. En este estadio tienen lugar, de forma habitual, los partidos de liga del F.C. Barcelona. En él han tenido lugar las finales de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1992, de la Copa de Europa de 1988-89 y de la Liga de Campeones de 1998-99, además de múltiples finales de la Copa del Rey. Un recinto en el que se ha disfrutado del juego de estrellas como Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldo o Messi.
  1. Estadio Soccer City. Conocido por el nombre de First National Bank Stadium (FNB). Dicho estadio se inauguró en 1987 y tiene una capacidad de 94.700 espectadores. También es conocido como “The Calabash” por su parecido a una calabaza. Además de albergar los partidos de la Copa Africana de Naciones de 1996 y 2013, en él también tuvieron lugar eventos tan importantes como la final del Mundial de Fútbol de 2010 y el Funeral de Nelson Mandela.
  1. Estadio Azadi. Se inauguró en 1973 y tiene una capacidad de 90.000 espectadores. Situado en la ciudad de Teherán (Irán) es el estadio más grande del país. En él juegan los dos equipos locales más conocidos del país: Persépilis FC y Esteghal FC. Además, en este espectacular estadio, tienen lugar los partidos oficiales de la Selección de fútbol de Irán y los partidos más relevantes de la Liga Premier de este país. Fue construido para albergar los Juegos Asiáticos de 1974 y en un principio llegó a tener capacidad de 100.000 espectadores. Uno de los sucesos más desagradables de este estadio fue la avalancha de gente sufrida en el partido de clasificación de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. El exceso de aforo pudo ser la causa de este terrible suceso: 5 muertos y cuarenta heridos.
  1. Wembley Stadium. Con capacidad para 90.000 espectadores, está situado en la ciudad de Londres (Inglaterra). Fue construido en el mismo lugar donde se erigía, desde 1923, el antiguo estadio de Wembley. Inaugurado en 2007 tras haber sido demolido en el año 2002. Dicho estadio es la sede donde se celebran las finales de la FA Cup, la Community Shield y la Capital One Cup, así como los partidos de la Selección de fútbol de Inglaterra. Ha albergado también dos finales de la Liga de Campeones, en 2011 y 2013, además de la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Está considerado un verdadero templo del fútbol en Inglaterra y por extensión, en toda Europa.
  1. Estadio Gelora Bung Karno. Ubicado en la ciudad de Yakarta (Indonesia), este estadio multiuso fue construido para albergar los Juegos Asiáticos de 1962. Remodelado para la celebración de la Copa de Asia de 2007, junto a otras sedes en Malasia, Tailandia y Vietnam, su aforo pasó a 88.000 espectadores. Su gigantesco techo en forma de anillo se convirtió en uno de sus símbolos, siendo uno de los primeros estadios en tenerlo.
  1. Estadio Nacional Bukit Jalil. Este espectacular estadio, situado en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia), es característico por su diseño, en el que se puede observar una gran calidad. Se inauguró en 1998 y tiene una capacidad de 87.400 espectadores. Además de ser conocido por albergar los Juegos de la Mancomunidad Británica 1998, Copa Asiática de 2007 y Campeonatos de Fútbol del Sudeste Asiático 2004 y 2012, en él tienen lugar los partidos de la Selección de fútbol de Malasia. Está considerado dentro del ranking de estadios más grandes del planeta.
  1. Estadio Azteca. Con un aforo de 87.000 espectadores, está situado en la capital de México (Ciudad de México, conocida también como Distrito Federal). Se inauguró en 1966 y es, sin duda alguna, un símbolo del fútbol mexicano y mundial. En él se han proclamado Campeones del Mundo dos estrellas del fútbol como Pelé (1970) y Diego Armando Maradona (1986). Además de ser sede de múltiples torneos internacionales y locales, es el lugar escogido por la Selección Mexicana para disputar sus partidos como local. Actualmente es el hogar del conjunto del América, pero también lo ha sido de equipos como el Cruz Azul, Necaxa, Atlante y Atlético Español.
  1. Estadio Giuseppe Meazza “Estadio San Siro”. Situado en la espectacular ciudad de Milán (Italia), catalogado por la UEFA como “Estadio Élite”, es el estadio más grande de Italia. Se inauguró en 1925 y tiene una capacidad de 85.700 espectadores. En él se celebraron finales de la Copa de Europa (1964-65 y 1969-70), de la Liga de Campeones (2000-01 y 2015-16), de la Copa de la UEFA (1990-91, 1993-94, 1994-95, 1996-97) así como partidos del Mundial de fútbol (1934 y 1990) y la Eurocopa de 1980. La estructura de este estadio no deja indiferente a cualquiera y rompe con los diseños que estamos habituados a ver en estadios de fútbol europeos. Los equipos locales que juegan en este estadio son el AC Milán y el F.C. Internazionale. Las renovaciones en la estructura, en el año 1955, alteró de forma drástica el estadio y llegó a tener capacidad de hasta 100 mil espectadores. Con los años, debido a medidas de seguridad, se redujo su capacidad a 85.000 espectadores.
  1. Estadio Santiago Bernabéu. Situado en la capital de España, Madrid. Se inauguró en 1947 y tiene una capacidad de 81.000 espectadores. El Real Madrid es el propietario de este espectacular recinto deportivo, conocido también como “El nuevo Chamartín”. Está catalogado por la UEFA como “Estadio Élite” y en él han tenido lugar las finales del Mundial de fútbol de 1982, de la Eurocopa de 1964, de la Copa de Europa (1957, 1969 y 1980) y de Liga de Campeones 2010. Además de celebrarse distintas finales de la Copa del Rey.
  1. Estadio Signal Iduna Park. Dicho estadio, más conocido como Westfalenstadion, está ubicado en la ciudad de Dortmund (Alemania) y acoge a una de las aficiones más apasionadas de Europa. Inaugurado en 1974 y con un aforo de más de 80.000 espectadores, resulta realmente espectacular observar su fondo sur, la mayor tribuna de pie del mundo, donde 25.000 gargantas apoyan sin cesar al Borussia Dortmund con cánticos y animaciones visuales.
  1. Estadio Maracaná. Podemos encontrar, en la exótica ciudad de Río de Janeiro (Brasil), este espectacular estadio inaugurado en 1950 y con capacidad de 80.000 espectadores. Llegó a albergar cerca de 200.000 aficionados en la final del Mundial de 1950 entre las selecciones de Brasil y de Uruguay, constituyendo un récord histórico. Dicho partido es conocido como el “Maracanazo”, ya que la derrota de Brasil, provocó varios suicidios en las mismas gradas del estadio. La decepción y la tristeza en los aficionados marcó a los aficionados brasileños y al mundo entero. Los equipos locales Flamengo y Fluminense disputan, junto a la Selección de Fútbol de Brasil, partidos en este grandioso estadio. En él han tenido lugar Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol e infinidad de Copas Sudamericanas entre otros eventos.
  1. Estadio Old Trafford. Estadio oficial del Manchester United F.C., inaugurado en 1910 en la ciudad inglesa de Manchester y con una capacidad de 76.000 espectadores. La leyenda del club, Bobby Charlton, afirmó es su día que: “Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo he cumplido mis sueños aquí”. Desde entonces este estadio es conocido como aquel lugar en el que los pequeños británicos aspiran a jugar en un futuro, y por eso es apodado el “Teatro de los sueños”. Se han disputado finales de la Copa Intercontinental de fútbol en 1968 y de la  Liga de Campeones 2002-03, así como encuentros del Mundial de Fútbol 1966, Eurocopa de 1996 y Juegos Olímpicos en el 2012. Este estadio es un emblema tanto del fútbol británico como del europeo y su afición llena las gradas con fervor para apoyar al Manchester United F.C.
  1. Estadio Allianz Arena. Situado en la ciudad de Múnich (Alemania) es, sin duda, uno de los estadios más lujosos y modernos de Europa. Inaugurado en el 2005 tiene una capacidad de 69.000 espectadores. En él juegan los equipos locales de Bayer de Múnich F.C. y el TSV 1860 Múnich. Ha albergado acontecimientos tan importante como el Mundial de Fútbol del 2006 y la final de la Liga de Campeones 2011-12. Próximamente tendrá lugar en él la Eurocopa 2020.
  1. Estadio Salt Lake (Yuva Bharati Krirangan). Construido en 1984 en la ciudad de Calcuta (India), tiene una capacidad de 68.000 espectadores. En un principio fue el estadio más grande de la India y el segundo más grande del Mundo pero, tras la remodelación en 2013, pasó a albergar de 120.000 espectadores a 68 mil. En dicho estadio se disputan partidos tanto de la Selección de fútbol de India como de clubes locales como East Bengal, Mohun Bagan y Prayag United.
  1. Estadio Celtic Park. El estadio más grande de Escocia, inaugurado en 1892, con una capacidad de 60.000 espectadores. Está situado en la moderna y maravillosa ciudad de Glasgow (Reino Unido). Dicho estadio es propiedad del Celtic F.C. y congrega a una de las aficiones más fieles del mundo. En él se cumple el dicho: “La afición es el jugador número 12”. En el 2017 se cumple el 50 aniversario del mayor logro del club: Ser el primer club británico en ganar la Copa de Europa 1966-67
  1. Estadio Anfield Road. El emblemático feudo del Liverpool F.C. tiene una capacidad de 54.000 espectadores. Es uno de los estadios más longevos del Planeta, pues se inauguró en 1884. Considerado, junto a los estadios de Wembley y Old Trafford, uno de los templos del fútbol inglés. La famosa grada “The Kop” impulsa al Liverpool en cada partido. Dicha grada tiene una capacidad inicial para 20.000 espectadores de pie, reducidos a poco más de 12.000 tras su remodelación en 1996. Pone los pelos de punta escuchar el “You’ll never walk alone” cantado al unísono por todo el estadio antes de cada partido. La particular acústica del recinto ayuda a disfrutar de este maravillo momento.
  1. Estadio Alberto José Armando “La Bombonera”. Reconocido como uno de los estadios más emblemáticos. Se inauguró el 25 de mayo de 1940 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Dicho recinto es propiedad del Club Atlético Boca Juniors y tiene capacidad para 49.000 espectadores. Varios acontecimientos importantes han tenido lugar en este estadio: Finales de Copa Sudamericanas, Intercontinentales y Libertadores, así como partidos de la Copa América (1925, 1937 y 1946). Su particular diseño, gradas con pendiente muy pronunciadas, se debe a la falta de espacio que tuvieron los arquitectos en construir el nuevo estadio que hoy en día se conoce. este diseño le confiere un ambiente compacto que le hace vibrar en cada partido. Según los aficionados: “La Bombonera no tiembla, late”.

 

Esperamos que les haya gustado todas las imágenes de Estadios de Fútbol

 

No duden en dar su opiniones y sugerencias,

estamos impacientes por vuestra opinión.

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies