La Vuelta a España 2017 será la última carrera profesional de Alberto Contador. El ciclista de Pinto lo ha comunicado a través de un vídeo difundido en su Instagram.

 

Gracias a tod@s! Thanks to all!

A post shared by Alberto Contador (@acontadoroficial) on

Mejor Ciclista Español tras Miguel Indurain

El Mejor Ciclista Español de todos los tiempos tras el gran Miguel Indurain nos dejará un gran vacío con su retirada. No volveremos a disfrutar de sus grandes gestas, sus increíbles ataques y su inconfundible gesto disparando al frente al ganar una etapa o Gran Vuelta.

Con Alberto Contador se va uno de los pocos representantes del ciclismo de antes, sólo guiado por el instinto y las sensaciones en lugar del pinganillo y las órdenes de equipo.

Con su estilo alegre y siempre al ataque, Alberto Contador ha ganado 7 Grandes Vueltas:

  • 2 Tour de Francia (2007 y 2009)
  • 2 Giro de Italia (2008 y 2015)
  • 3 Vueltas a España (2008, 2012 y 2014).

 

El ciclista español ha sido, junto a Bernard Hinault, el único capaz de ganar las 3 Grandes Vueltas en más de una ocasión.

A esto habría que añadir otro Tour de Francia en el año 2010 y un Giro de Italia en 2011, los cuales le fueron retirados por un polémico positivo por Clembuterol.

 

La última carrera profesional de Alberto Contador será la Vuelta a España 2017

La última carrera profesional de Alberto Contador será la Vuelta a España que comienza el próximo 19 de Agosto. Una edición que contará con un elenco de estrellas nunca visto en la ronda española, con ciclistas como Froome, Bardet, Aru, Nibali y el propio Contador. Sin duda alguna, el recorrido, el espectáculo y las estrellas de esta Vuelta a España 2017 no tendrán nada que envidiar al Tour de Francia.

Estaremos deseosos de ver el comienzo de la Vuelta a España 2017, última carrera profesional de Alberto Contador y poder sorprendernos con el espectáculo que el ciclista de Pinto tiene reservado para nosotros.

 

Alberto Contador, uno de los mejores ciclistas de la historia 

Alberto Contador ganó su primera etapa como profesional, una contrarreloj de la Vuelta a Polonia, con tan sólo 21 años, lo que demuestra la calidad que el ciclista de Pinto atesoraba desde sus comienzos en el profesionalismo.

Sin embargo, la primera gran etapa que tuvo que superar en su carrera no la disputó sobre la bici sino en los quirófanos de un hospital. En el 2004, mientras disputaba la Vuelta a Asturias, cayó al suelo tras a unas fuertes convulsiones. Después de diversas pruebas se le diagnosticó un Cavernoma Cerebral Congénito, una malformación vascular de la que tuvo que ser operado.

Su regresó a la competición se produjo en el 2005. Ese año Contador se llevó la Semana Catalana (incluida una etapa) y triunfos en el Tour Down Under, Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía.

En el año 2007, con apenas 24 años, Alberto Contador ganó su primer Tour de Francia. Recibió el Maillot Amarillo tres días antes del final de la carrera tras la expulsión del hasta entonces líder, Michael Rasmussen y lo defendió con éxito hasta la llegada a París. Aún se nos pone la piel de gallina recordando los salvajes ataques de Contador a Rasmussen en la subida al Col de Peyresourde (a partir del minuto 3:36 en el vídeo de debajo).

 

 

Alberto Contador no pudo defender su corona en el Tour de Francia de 2008 debido a que su equipo por aquel entonces, el Astana, no fue invitado a la carrera.

A falta del Tour, el pinteño se llevaría el Giro de Italia y la Vuelta a España, además de un Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín gracias a su cuarta posición en la prueba contrarreloj.

Un año más tarde, tras proclamarse Campeón de España contra el crono, Alberto Contador se presentaba en el Tour de Francia 2009 con Lance Armstrong como «compañero» de equipo en el conjunto Astana. Tras una dura carrera en la cual tuvo que demostrar quién era de verdad el líder de su equipo, superar a rivales y a compañeros, consiguió llevarse su segundo Tour de Francia, reafirmándose como número uno mundial.

Alberto Contador vencería el Tour de 2010 con un escaso margen sobre Andy Schleck y el Giro de Italia de 2011, ya enrolado en el conjunto Saxo Bank.

Sin embargo, un positivo por Clembuterol en un control antidopaje realizado el 21 de julio de 2010 y una posterior sentencia del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), hicieron que la UCI le despojara de esas dos Grandes Vueltas y lo sancionaran sin poder participar en ninguna competición hasta la temporada 2012.

El 5 de septiembre de 2012, apenas un mes después de su regreso, Alberto Contador lanzaría un ataque a más de 50 kilómetros de meta durante el transcurso de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España y conseguiría el liderato de la carrera tras desbancar a Joaquim Rodríguez. Tres días más tarde, Contador haría buena su ventaja y conseguiría su segunda victoria en la general de la ronda española.

Tras un 2013 sin ningún triunfo en una Gran Vuelta y una grave caída que le hace abandonar el Tour de Francia de 2014, Alberto Contador llega a la Vuelta a España 2014 tras una recuperación milagrosa de su lesión pero con muchas dudas acerca de su rendimiento.

También puede interesarte:

 

 

Tras superar una dura primera semana e ir de menos a más, finalmente conseguiría llevarse su tercera Vuelta a España derrotando a un Chris Froome que lo intentó todo para derrotar al ciclista de madrileño.

En la temporada 2015 Alberto Contador se planteó como objetivo la victoria en Giro y Tour. Ganaría la carrera italiana tras superar diversos contratiempos en forma de caídas y averías. De esa edición quedará en nuestras retinas su actuación en el Mortirolo, donde recuperaría un minuto perdido con sus rivales directos, Aru y Landa, debido a un pinchazo y al enlazar con ellos conseguiría dejarlos atrás con un durísimo ataque. Contador en estado puro.

 

 

Un mes más tarde, el Tour de Francia no fue tan favorable para el ciclista español, finalizando en quinta posición.

El año pasado, tras un comienzo espectacular con victorias en la Vuelta al Algarve y la Vuelta al País Vasco, Alberto Contador llegaba pletórico al Tour de Francia. Sin embargo, diversas caídas y un proceso febril lo obligarían a abandonar la carrera en la décima etapa.

En la Vuelta a España de 2016, Alberto Contador nunca dispondría de opciones reales de ganar la carrera, pero protagonizaría una de las etapas más bonitas de la historia de la Vuelta, tras un ataque nada más comenzar la decimoquinta etapa con final en Formigal, donde se llevó a su rueda a Nairo Quintana, a la postre ganador de la carrera en detrimento de Chris Froome. Contador finalizaría en cuarta posición de la general a sólo trece segundos del podio.

Tras un comienzo de año 2017 esperanzador, con multitud de segundos puestos, el rendimiento de Alberto Contador en el Tour de Francia no fue el que todos esperábamos finalizando en novena posición.

Deseamos que en la Vuelta a España 2017, última carrera profesional de Alberto Contador , el ciclista madrileño pueda recuperar el golpe de pedal y dedicarnos tardes de pasión frente al televisor. Una victoria en la ronda española (la cuarta en su carrera) sería el colofón para uno de los mejores ciclistas de la historia.

Sin duda alguna, todos te estaremos empujando durante esta Vuelta a España y te extrañaremos desde el primer minuto en el que te bajes de tu bici.

 

 

Compartir
Compartir