El conjunto blanco ha ganado la Champions League disputada en Cardiff ante la Juventus de Turín por 4 a 1 con goles de Cristiano Ronaldo (por partida doble), Casemiro y Asensio. Este trofeo pasa ya a formar parte de la amplia colección copas del Real Madrid.

Real Madrid 4 Juventus 1

La final comenzó con dominio de la Juventus gozando de varias ocasiones por parte de Higuaín y Pjanic. Sin embargo, fue el conjunto blanco quien se adelantó en el marcador tras una rápida jugada culminada por Cristiano Ronaldo.

Una Juve herida se lanzó al ataque en busca del empate, dejando en ocasiones desguarnecida su defensa. Su esfuerzo obtuvo recompensa tras el golazo de Mandzukic.

En la reanudación el Real Madrid pisó el acelerador, controló por completo el partido y borro al conjunto italiano del mismo. Sus delanteros estrellas Paulo Dybala y el “Pipita” Higuain (por quien desembolsaron 90 millones de euros este verano) estuvieron desaparecidos todo el encuentro). Los goles de Casemiro, Cristiano Ronaldo y Asensio certificaron la superioridad blanca y le permitieron conseguir un nuevo título.

Para conseguir sus 12 Champions Leagues (o mejor dicho, 6 Copas de Europa y 6 Champions Leagues), el Real Madrid ha tenido que disputar 15 finales, es decir, ha vencido el 80% de ellas, dato que puede mostrar la fiabilidad del equipo merengue cuando se llega a este tipo de partidos.

Aprovechando el título conseguido hoy, vamos a repasar todas las finales alcanzadas por el conjunto blanco hasta llegar a la de Cardiff.

 

Real Madrid 4 Stade de Reims 3 

Estadio: Parque de los Príncipes  Ciudad: París  Fecha: 13 de Junio de 1956  Ficha del Partido

El Real Madrid tuvo que sobreponerse a un 0-2 en contra en los primeros diez minutos y luego remontar el 2-3 con el que se puso en ventaja el equipo francés. Los merengues consiguieron la victoria con goles de Alfredo Di Stéfano, Rial (por partida doble) y Marquitos.

El once inicial del conjunto blanco lo formaban: Alonso, Atienza, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárraga, Iglesias, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.

 

 

Real Madrid 2 Fiorentina 0

Estadio: Santiago Bernabéu  Ciudad: Madrid  Fecha: 30 de Mayo de 1957  Ficha del Partido

El número de trofeos del Real Madrid continuó creciendo con su segunda Copa de Europa. Con un Bernabéu hasta la bandera, el conjunto blanco derrotó a la Fiorentina con goles de Alfredo Di Stéfano y Paco Gento.

Entrenados de nuevo por José Villalonga y con las novedades en el once inicial de Manuel Torres, Enrique Mateos y Raymond Kopa (flamante fichaje procedente del Stade de Reims).

 

 

Real Madrid 3 Milán 2

Estadio: Rey Balduino  Ciudad: Bruselas  Fecha: 28 de Mayo de 1958  Ficha del Partido

El conjunto italiano se adelantó en dos ocasiones pero, primero Alfredo Di Stéfano, y luego Rial pusieron las tablas en el marcador y enviaron el partido a la prórroga. En ella, un gol salvador de Paco Gento permitió al Real Madrid levantar su tercera Copa de Europa consecutiva.

En esta ocasión el entrenador de los blancos era Luis Antonio Carniglia con Santamaría y Santiesteban como novedades en el once inicial del conjunto merengue.

 

 

Real Madrid 2 Stade de Reims 0

Estadio: VfB Arena  Ciudad: Stuttgart  Fecha: 3 de Junio de 1959 Ficha del Partido

El Real Madrid ganó esta final con goles de Mateos y Di Stéfano en el comienzo de cada parte.

Repitió como entrenador el argentino Luis Antonio Carniglia y sólo Ruíz se estrenaba como titular en un final de la Copa de Europa.

 

 

Real Madrid 7 Eintracht 3

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=1959/matches/round=914/match=61542/index.html

Estadio: Hampden Park  Ciudad: Glasgow  Fecha: 18 de Mayo de 1960

Esta final ha sido, posiblemente, la más espectacular de la historia. Ferenc Puskas (4 goles) y Alfredo Di Stéfano (3 goles) se encargaron de destrozar al conjunto alemán y permitieron a los blancos alzarse con su quinto trofeo consecutivo, engordando así el palmarés de copas del Real Madrid.

Muchas novedades en el conjunto merengue comenzando por el banquillo, donde Miguel Muñoz era el entrenador. En lo que se refiere a jugadores, Pachín, Vidal, Canario y Puskas se estrenaban como titulares en una final de la Copa de Europa.

 

 

Benfica 5 Real Madrid 3

Estadio: Olympisch  Ciudad: Ámsterdam  Fecha: 2 de Mayo de 1962  Ficha del Partido

El Real Madrid perdió su primera final de la Copa de Europa a manos del potente conjunto del Benfica, encabezado por el gran Eusebio.

A pesar de ponerse por delante en el marcador con un 0-2 y un 2-3 en la primera mitad del partido (los tres goles obra de Puskas), los merengues no pudieron aguantar el ritmo de los portugueses y acabaron perdiendo la final.

Miguel Muñoz fue de nuevo el entrenador blanco, comenzando la regeneración del equipo con caras nuevas en el once inicial de las finales como las de Araquistáin en la portería, Casado, Miera, Felo, Del Sol o Tejada.

 

 

Inter 3 Real Madrid 1

Estadio: Ernst-Happel  Ciudad: Viena  Fecha: 27 de Mayo de 1964  Ficha del Partido

El segundo revés en una final de la Copa de Europa llegó dos años más tarde. El Inter con jugadores de la talla de Facchetti, Mazzola o Luis Suárez derrotó al conjunto de Miguel Muñoz.

Jugadores como Train, Isidro, Muller, Zoco o Amancio debutaron como titulares en una final de la Copa de Europa, en este ocasión con sabor amargo.

 

 

Real Madrid 2 Partizán 1

Estadio: Rey Balduino  Ciudad: Bruselas  Fecha: 11 de Mayo de 1966  Ficha del Partido

El Real Madrid conquistó su sexta Copa de Europa con goles de Amaro y Serena, todo un hito en la historia del fútbol. En todas ellas apareció Francisco Gento, récord absoluto, aún hoy, no superado por ningún otro jugador.

Tras dos derrotas, Miguel Muñoz consiguió de nuevo la victoria en el banquillo blanco. Con jugadores como Sanchís, Pirri, De Felipe, Serena, Grosso o Velázquez ocupando por primera vez la titularidad en una final. Supuso la consagración del Madrid de los Yé-yé.

En este Real Madrid ya no jugaba Alfredo Di Stéfano pero sí un veterano Ferenc Puskas, que pese a anotar cinco goles en las semifinales, no fue titular ese día.

 

 

Liverpool 1Real Madrid 0

Estadio: Parque de los Príncipes  Ciudad: París  Fecha: 27 de Mayo de 1981 Ficha del Partido

25 años después de su último victoria, el Real Madrid tuvo la oportunidad de añadir otra Copa de Europa a su vitrina. Sin embargo, el Liverpool liderado por Kenny Dalglish acabó con el sueño merengue. Un solitario gol de Kennedy a falta de poco menos de diez minutos para el final del partido dio la victoria al conjunto inglés.

El Real Madrid de Vujadin Boskov saltó al campo con: Agustín, Cortés, Camacho, Stielike, Sabido, Del Bosque, Juanito, De los Santos, Santillana, Navajas y Cunningham.

 

 

Real Madrid 1 Juventus 0

Estadio: Ámsterdam Arena  Ciudad: Ámsterdam  Fecha: 20 de Mayo de 1998  Ficha del Partido

El gol de Mijatovic terminó con una racha de más de 30 años sin conseguir la victoria en la Copa de Europa (Denominada Champions League a partir de la temporada 1992-92).

Las copas del Real Madrid tenían una nueva compañera, “la Séptima“, que sirvió para poner a los blancos de nuevo entre los mejores del mundo.

La Juventus, que llegaban a su tercera final consecutiva, con jugadores como Zidane o Del Piero no pudo evitar el triunfo del equipo dirigido por Jupp Heynckes.

El equipo titular del Real Madrid esa noche fue: Illgner, Roberto Carlos, Hierro, Sanchís, Redondo, Raúl, Mijatovic, Seedorf, Morientes, Panucci y Karembeu.

 

 

Real Madrid 3 Valencia 0

Estadio: Stade de France  Ciudad: Saint-Denis  Fecha: 24 de Mayo de 2000  Ficha del Partido

El Real Madrid, entrenado por Vicente del Bosque, consiguió la Champions League dos años más tarde tras vencer claramente al Valencia, que llegaba a su primera final y con el cartel de favorito.

Los goles de Morientes, McManaman y Raúl sentenciaron el encuentro y aumentaron los trofeos del Real Madrid en esta competición.

Muchos cambios en el once inicial de los merengues con respecto a la final contra la Juventus: Casillas, Michel Salgado, Roberto Carlos, Redondo, Raúl, McManaman, Morientes, Iván Campo, Iván Helguera, Karanka y Anelka.

Puedes ver Aquí un resumen del partido.

 

Real Madrid 2 Bayer Leverkusen 1

Estadio: Hampden Park  Ciudad: Glasgow  Fecha: 15 de Mayo de 2002  Ficha del Partido

El conjunto de Chamartín consiguió la novena con una angustiosa victoria sobre el conjunto alemán del Bayer Leverkusen. Los goles de Raúl González (tras una jugada de picardía con Roberto Carlos) y, el mundialmente conocido, gol de Zidane dieron a los blancos un nuevo trofeo. También resultó providencial la actuación de Iker Casillas en la portería, pese a no partir en el once inicial, lugar ocupado por César.

Guiados de nuevo por Vicente del Bosque, los blancos comenzarían el partido con César, Michel Salgado, Roberto Carlos, Hierro, Zidane, Helguera, Raúl, Morientes, Figo, Solari y Makelele.

 

 

Real Madrid 4 Atlético 1

Estadio: Estadio Da Luz  Ciudad: Lisboa  Fecha: 24 de Mayo de 2014  Ficha del Partido

El conjunto blanco consiguió la ansiada “Décima” frente a sus vecinos del Atlético del Madrid. A pesar del claro marcador final, el Real Madrid estuvo contra las cuerdas hasta que Sergio Ramos consiguió el gol del empate en el minuto 93 que enviaba el partido a la prórroga. A partir de ahí, claro dominio merengue y un nuevo título para añadir a las copas del Real Madrid.

Dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti (con Zidane de segundo) y con un once formado por: Casillas, Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Carvajal, Modric y Di María.

 

 

Real Madrid 1 Atlético 1 (5-3 en los penaltis)

Estadio: Giuseppe Meazza  (San Siro)  Ciudad: Milán  Fecha: 28 de Mayo de 2016  Ficha del Partido

Otra final de infarto ganada por el Real Madrid en la tanda de penaltis, de nuevo ante el Atlético de Madrid. Tras el 1 a 1 reglamentario con goles de Sergio Ramos y Carrasco, los lanzamientos desde el punto fatídico dieron la victoria al conjunto blanco tras el fallo de Juanfran.

Zidane conseguía su primera Champions League como primer entrenador con un once formado por Navas, Pepe, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Benzema, Bale, Marcelo, Casemiro, Carvajal y Modric.

 

 

 

¿Seguirá aumentando el número de copas del Real Madrid en la Champions League?

¿Seguirá haciendo historia?

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies