Antonio Arteaga Mora es un ultrarunner canario muy especial, amante de la Naturaleza, que empezó a descubrir los espectaculares senderos de la isla de La Gomera junto a su madre. Disfruta practicando Deporte, Amando, Respetando y Protegiendo la Naturaleza. Sus lugares favoritos son las cumbres de su isla: La Gomera. Un ultrarunner diferente, auténtico y solidario ¿Quieres saber más de Antonio?

Ultrarunner Canario Antonio Arteaga Mora: Diferente, Auténtico y Solidario Ultra runner Corredor de Trail running

Antonio Arteaga Mora en la isla de La Gomer con vista a la isla de Tenerife

 

¿Cómo nace un Ultrarunner Canario tan especial como Antonio?

En esta ocasión tenemos el placer de hablarles del ultrarunner canario Antonio Arteaga Mora, un joven de 24 años, nacido en la localidad de San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias, España).

 

 

Desde muy joven, a la temprana edad de 12 años, empezó a recorrer junto a su madre los hermosos senderos de la isla de La Gomera. Los magníficos parajes en donde nació y se crió le hicieron sentir curiosidad por la naturaleza. El amor por el deporte y la montaña ha sido lo que le ha llevado a dedicarse al mundo del trail running, en especial el de larga distancia: el Ultra trail running.

Poder crecer en una isla tan especial y poder entrenar en parajes tan hermosos como el Parque Nacional de Garajonay, La Guancha, Jargán y Enchereda han hecho de Antonio un ultrarunner singular, amante de la Naturaleza.

 

 

 

Carreras de trail running en las que ha participado Antonio A. M.

En el 2012 empezó a competir, dentro del mundo trail running, en diferentes carreras locales canarias.

Su andadura comenzó en el año 2013, junto al equipo Jon&Jor BIG BANG Trail de los Llanos de Aridane de La Palma (Islas canarias, España).

El 9 de noviembre del año 2013 compitió en la II Travesía Trail de Puntagorda disputada en la Isla de la Palma cuyo recorrido fue de 28 kilómetros y con un desnivel de 1918 metros. Según el ultrarunner canario la prueba fue muy dura, la falta de balizas en la carrera haría que no quedara en la posición deseada. Es muy fácil perderse en este tipo de pruebas y aunque él es consciente de ello no cabe duda que esta experiencia le sirvió para que no le volviera a suceder.

En el 2014, junto a Rafaela Mora Herrara, organizaron la carrera “Desafío Gomera NoStop” disputada en la isla de La Gomera. Dicha carrera tuvo lugar el 15 de febrero de ese año y consistía en cruzar corriendo la isla a través de 6 municipios y sus múltiples senderos de largo recorrido. Un total de 113 km y un desnivel de 6000 metros. Un reto propuesto por diferentes asociaciones [Asociación Española de Afectados Por Linfoma, Mieloma y Leucemia (Aeal) y la Asociación de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral (ASPROPACE)] al ultrarunner canario como campaña de sensibilización de todas esas enfermedades que, de alguna forma u otra, acaban en el olvido. En el kilómetro 46 las condiciones meteorológicas le impidieron continuar con la carrera, se suspendió la hazaña por cuestiones de seguridad, y es una espinita que aún tiene clavada.

 

Ultrarunner Canario Antonio Arteaga Mora: Diferente, Auténtico y Solidario Ultra runner Corredor de Trail running

 

Antonio Arteaga Mora y su equipo recorrieron la isla de La Gomera por una causa: colaborar con dichos asociaciones y de esta manera ser su embajador. El dinero recaudado por la comercialización de la venta de 2000 pulseras elásticas se destinó a las asociaciones antes mencionadas que ayudan a niños con cáncer y parálisis cerebral. La intención de la venta de dichas pulseras, para el proyecto Solidariza tu energía de ASPROPACE, fue difundir valores como la esperanza, el optimismo y la libertad.

 

 

Ese mismo año, el 12 de abril del 2014, participó como invitado en la VII 10k Costa Azahar “Gran premio BP” celebrada en Castellón. Una carrera que se ha convertido en referencia nacional, con más de 700 inscritos ese año y en la que se realizó una campaña de donación de 1 euro solidario para la Fundación ASPROPACE y el proyecto ‘Solidariza tu Energía”.

En el año 2015 organizó, junto a las marcas que le patrocinan, el Training Camp by Coreevo. Fue el primer Campus de Trail Running de la isla de La Gomera. En él 50 niños pudieron disfrutar de 3 fantásticos días en el municipio de Vallehermoso, en los cuales pudieron aprender cosas tan importantes como la conservación del medio ambiente y la conexión con ella, además de hábitos de vida saludable, todo ello gracias al deporte.

 

Ultrarunner Canario Antonio Arteaga Mora: Diferente, Auténtico y Solidario Ultra runner Corredor de Trail running

El primer Campus de Trail Running de las isla de La Gomera by Coreevo

 

Ese mismo año, el 19 de septiembre de 2015, participo en la 1º Carrera Solidaria Agulo como invitado especial para acompañar a los más pequeños del municipio. Los fondos recaudados fueron destinados a la asociación Maman África, la cual ayuda a los niños de Senegal. Dicho evento pretendió no sólo promover el deporte entre los jóvenes sino despertar la solidaridad en todos.

Ese mismo año también participó en la Fuerteventura Coast to Coast, una carrera de ultra distancia (ultra trail running), disputada en la paradisíaca isla de Fuerteventura (islas Canarias, España), en la cual siempre había querido participar. La carrera transcurrió en lugares muy diferentes a los que él estaba habituado y al ser la isla de Fuerteventura un lugar seco, la extrema dureza de la prueba es lo que le llamó tanto la atención para participar.

 

Resumen de todo las pruebas y eventos en las que ha participado.

El ultrarunner canario ha tomado partida, ya sea como invitado o como mero participante, en varias pruebas y eventos del trail running:

  • Invitado, finisher y 1º categoría promesa en Fuerteventura Coast to Coast (2015)
  • Invitado I Carrera Solidaria Maman África (2015)
  • Invitado VII 10k Costa Azahar Castellón (2014)
  • Organizador Training Camp by Coreevo (2015)
  • Organizador Desafío Gomera NonStop (2014)
  • Finisher Tamanca Trail (2013)
  • Finisher Traviesa Trail (2013)
  • Finisher Gomera Paradise Trail (2013)
  • Finisher Tenerife Blue Trail (2013)

 

Premios que ha recibido el ultrarunner canario Antonio A. M.

– Reconocimiento del pueblo de Playa de Santiago por el Desafío Gomera NonStop.
– Premio al joven deportista del Ilustre Ayuntamiento de Alajeró en la IV Gala del Deporte.
– Primer Clasificado en los 90 kilómetros de la Fuerteventura Coast to Coast 2015.

 

¿Cómo podemos definir a este Ultrarunner Canario?

 

Podemos definir al ultrarunner canario como una persona que:

– Le gustan los retos y en el deporte apuesta por las pruebas más exigentes: “Las ultrafondo”. Es un ser incansable, cada día exige lo mejor de sí mismo

– Lucha por conseguir lo que quiere e intenta ser el “mejor”. Su filosofía no es ganar, su principal objetivo no es el podio, sino sentirse bien con su rendimiento y, cómo no, disfrutar en cada salida que hace a la montaña

– No se considera un corredor de élite, no ha ganado ninguna carrera, no ha batido récords ni tampoco lo pretende. Disfruta practicando deporte y de la naturaleza amando, respetando y protegiendo la montaña, lugar donde estos corredores se mueven.

– Actúa según las sensaciones de su cuerpo y la cabeza. Una disciplina marcada en su día a día no es algo que este es su planes, quizás eso no le ayuda a avanzar pero se siente a gusto consigo mismo. En resumen, seguir un plan de entrenamiento concreto no va con su filosofía del deporte.

– Disfruta con la montaña, la cual le ha ayudado a conocerse y a cambiar su personalidad.

– Testarudo y con carácter fuerte, algo que le ha hecho luchar y sacrificarse, sin eso no estaría donde está hoy en día.

– No le gusta el conformismo, le gusta los retos, aunque luchar contra el cronómetro le da pereza.

– Disfruta siendo solidario, es una de las facetas que más le atraen. Su sueño es transmitir su forma de ver el deporte a los más jóvenes.

 

 

Antonio Arteaga Mora tiene las cosas muy claras, la suerte hay que buscarla, no llega sola y como asegura él en su blog personal: “Nada llega solo y nada llega sin Esfuerzo, Constancia y Sacrificio”. Un joven ultrarunner canario que ha aplicado esto tres términos (Esfuerzo, Constancia y Sacrificio) para lograr ser la personal que es hoy en día, en todos los aspectos de su vida. Valores que, como él bien dice, le ha transmitido su madre.

 

¿Quieres leer ya la entrevista?¿A qué esperas? Estás a un solo click

 

Empresas que apoyan al corredor canario Antonio Arteaga Mora

 

Este ultrarunner canario cuenta con el patrocinio de marcas como:

 

ECCO 

Esta multinacional danesa de calzado, con sede en Dinamarca, cuenta con un sinfín de tiendas por todo el mundo. El ultrarunner canario Antonio Arteaga Mora es su primer y único embajador en España, sin duda una responsabilidad enorme para él de la cual está muy contento.

Coreevo 

Es una empresa española dedicada a la fabricación y diseño de ropa deportiva. Antonio es miembro del Team Coreevo y único corredor en el archipiélago canario que corre bajo el patrocinio de esta marca.

Relojes Kronos

Totum Sport

Los Laboratorios Quinton desarrollan esta bebida hipertónica con el objetivo de ayudar a prevenir las lesiones musculares, retrasar la fatiga y acelerar el periodo de recuperación. Antonio es el único corredor de la marca en Canarias.

Coral Sunglasses

Esta empresa se dedica al diseño y comercialización de gafas de sol polarizadas. Este ultrarunner canario confía el cuidado de sus ojos a esta marca.

BlueTens

Empresa francesa que se dedica a la fabricación de aparatos de estimulación muscular para smartphones. Bluetens es una réplica de un proceso natural que le permitirá sanar, relajarse o fortalecerá.

Relojes Kronos

Empresa española dedicada a fabricación relojes especiales y reconocidos por su toque exclusivo y original. Marca con personalidad, la misma que tiene el ultrarunner canario Antonio Arteaga Mora.

BG Media

 Antonio mantiene una estrecha relación con su director, Victor Betrán, el cual no sólo es amigo sino representante. Esta agencia de publicidad se encarga de desarrollar, webs, apps, diseño gráfico, imagen corporativa, etc.

 

La ropa del ultrarunner canario Antonio A. M. la puedes conseguir aquí.

En nuestra Tienda Online de Deportes puedes encontrar toda la ropa deportiva que estabas buscando y en especial, la que utiliza nuestro ultrarunner canario.

 

Si quieres ser diferente y sentirte un verdadero ultrarunner entra en nuestra Tienda Online

 

En nuestra Tienda Online de Deportes podrás adquirir una gran variedad de los artículos de las Marcas que patrocinan al corredor

¡A qué esperas! ¡Échale un vistazo!

 

 

Antonio Arteaga Mora y sus seguidores en las Redes Sociales

El ultrarunner canario Antonio Arteaga Mora ya lleva cerca de 12000 seguidoresTwitter, Instagram, los dos perfiles de Facebook (Página y Perfil) y su blog. Sin lugar a dudas cada día que pase seguirá aumentando el número de seguidores, no sólo por ser un gran corredor de trail running sino por su personalidad.

Antonio tiene varios objetivos en la vida:

– Disfrutar de la naturaleza.

– Vivir en armonía y cohesión con ella.

 

La entrevista a Antonio A.M.: Un verdadero ultrarunner canario al descubierto

 

Antonio Arteaga Mora un ultrarunner canario al descubierto Un Ultra runner diferente. Todo sobre le trail running amateur

 

¡Todo la Entrevista con tan solo un click! ¡No te la pierdas!

 

¡No te pierdas la entrevista a Antonio Arteaga Mora! ¡La parte del ultrarunner canario que te gustaría conocer!

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo de FeelTuMinuto. Ha sido un placer escribirlo y poder conocer a Antonio Arteaga Mora de una forma tan cercana.

Conocer a gente que siente lo mismo que nosotros por el deporte y que quiera transmitirlo a todo el mundo nos llena de satisfacción y nos sentimos muy orgulloso de haberlo hecho.

Seguiremos muy de cerca su trayectoria deportiva y queremos que todos ustedes, y cómo no Antonio Arteaga Mora, os sintáis como en casa en nuestra web

 

 

 

 

 

Un Ultra runner diferente

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies