Hoy les traemos la Historia de Cristóbal Hernández, quien a sus 68 años sigue en plena forma desarrollando su gran pasión, el Ciclismo. La segunda entrega de esta sección está dedicada a este conocido ciclista de Tenerife, una de las siete islas del maravilloso archipiélago de Canarias, en España.
Durante el 2016, pese a permanecer inactivo durante dos meses debido a unos cálculos renales, Cristóbal recorrió más de 15.000 kilómetros a lo largo de Canarias, la Península Ibérica y Miami.
Nuestro protagonista ha sido siempre un amante del deporte siendo el fútbol y, principalmente, correr sus aficiones preferidas. Pero un día, hace más de 20 años, la Bicicleta apareció en su vida para quedarse para siempre.
Primero fue una de Montaña para rápidamente pasar a la Bici de Carretera. Poco a poco fue encontrando esa sensación de querer más, ese sentimiento que te hace plantearte nuevos retos, ampliar tus límites, buscar nuevos horizontes. Todos los apasionados del deporte saben lo que significa estar «enganchado» a una actividad.
Pronto la única salida de Fin de Semana se convertiría en las rutas del Sábado y del Domingo para, en un abrir y cerrar de ojos, encontrarse entrenando Cuatro o Cinco veces semanales.
La sed de kilómetros lo llevaría a dar otro paso más, comenzando a participar en sus primeras Pruebas Cicloturistas en tierras Canarias y Peninsulares.
Su pasión por el deporte de las dos ruedas lo ha llevado a completar 14 ediciones de la Quebrantahuesos y de la Perico; 6 pruebas La Induráin y 5 Lagos de Covadonga; 5 Subidas al temible Pico de las Nieves; además de participaciones en marchas en las Sierras de Moratalla, Martínez Oliver, etc.
Multitud de Anécdotas, Trofeos, Amigos y sobre todo miles de Kilómetros recorridos junto a su inseparable Bicicleta.
Como todo ciclista, Cristóbal ha pasado por momentos duros. Diversos Atropellos, Lesiones y Caídas, afortunadamente sin consecuencias graves, lo han apartado momentáneamente de su bici, pero siempre ha regresado con más Fuerza y Determinación para seguir disfrutando sobre las dos ruedas.
Sin duda, esos momentos duros han quedado totalmente minimizados por la gran cantidad de buenos momentos vividos. Tal y como nos cuenta nuestro protagonista, encima de su bici los Problemas desaparecen, se olvida el Estrés y la Mente se evade. Todo se reduce a un duelo con la carretera, con su bici como aliada.
También te puede interesar:
Durante más de dos décadas, son muchos los diplomas, trofeos y medallas que adornan sus vitrinas. Pruebas de la constancia y dedicación que Cristóbal profesa a este deporte.
Sin embargo, su trofeo más preciado son los Amigos que ha conseguido durante todo este tiempo, esos compañeros de viaje con los que ha compartido Alegrías, Tristezas, Sufrimiento y, especialmente, Satisfacción, sensación de trabajo bien realizado, ese sentimiento que te embarga cuando observas que has logrado alcanzar las Metas Marcadas.
Cristóbal nos indica que nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional de su esposa, que lo acompaña en sus aventuras y le brinda el soporte y comprensión que en muchas ocasiones se necesita. El gusanillo del ciclismo también se ha transmitido a sus hijos, uno de los cuales actúa con frecuencia de fiel escudero durante sus entrenamientos semanales.
Cristóbal Hernández y su pasión por el Ciclismo son, sin duda alguna, Un Ejemplo a Seguir.
Feeldeporte desea que Cristóbal continúe disfrutando de su bicicleta, coleccionando trofeos, amigos, vivencias y muchos kilómetros.
Esperamos que les haya gustado la Historia de nuestro protagonista de hoy. Meses atrás publicábamos otra Historia donde nos contaban, en primera persona, cómo había sido la preparación y el desarrollo de la Prueba Cicloturista Pedro Delgado.
No dudes en enviarnos tu Historia
Estaremos encantado de compartirla con todos nuestros lectores.
Cristóbal Hernández: Todo un ejemplo para cualquier deportistas