Las ausencias marcarán los Juegos Olímpicos de Río 2016. Algunas de las grandes figuras del mundo del deporte faltaran a un cita que congregará a cerca de 10.500 deportistas de más de 200 nacionalidades.

Ausencias importantes, referentes de deportes como el tenis, atletismo, baloncesto natación entre otros que, sin duda, restarán brillantez a un evento ya criticado por los acusados problemas en las infraestructuras.

A continuación repasaremos algunos de los deportistas que no estarán en las Olimpiadas por diversos motivos.

 

  • Lesionados

 

Roger Federer: El tenista suizo ha perdido, quizás, su última oportunidad para conseguir colgarse una medalla de oro en individuales. Una lesión en la rodilla le ha privado de los que hubieran sido sus quintos juegos, en los que ha cosechado una plata en Londres 2012 y un oro en dobles en Pekin 2008.

 

Marc Gasol: El menor de los Gasol dejará un poco huérfano a la selección española de baloncesto. El jugador de los Grizzlies no ha podido recuperar a tiempo para las olimpiadas.

 

Thibaut Pinot: Después de un Tour nefasto, el ciclista francés se perderá la cita de Río debido a una infección vírica.

 

Richard Gasquet: Otra de las ausencias en el mundo del tenis. No se ha recuperado de unos problemas de espalda que ya le hicieron abandonar el pasado torneo de Wimbledon.

 

Alberto Contador: El ciclista de Pinto, no ha podido sobreponerse de las caídas sufridas en las primeras etapas del Tour. Con ello se esfuma su última oportunidad de medalla.

 

Sally Pearson: La deportista australiana, actual campeona olímpica de los 100 metros vallas se perderá la cita por una lesión en los isquios.

 

Javier Gomez Noya: Un duro golpe para el triatleta y para la delegación española. El quíntuple campeón del mundo y claro favorito a las medallas estará ausente debido a una fractura en su brazo izquierdo después de una caída a pocos días del comienzo de las olimpiadas.

 

Gianmarco Tamberi. El saltador de altura italiano se perderá los juegos por una rotura en los ligamentos del tobillo intentado superar los 2,41, poco después de ganar, con récord nacional incluido, en la reunión de la Diamond League en Mónaco.

 

Teddy Tamgho: El triplista galo, lesionado durante la disputa de los campeonatos de francia, se perderá Río como también hizo en los pasados Juegos de Londres.

 

  • No clasificados:

 

Kenenisa Bekele: Una de las más notables ausencias por palmarés. Tres oros olímpicos, cinco campeonatos del mundo y los récords de 5.000 y 10.000 metros forman el palmarés del atleta etíope. La polémica está servida, su federación lo excluyó de su equipo de maratón, pese a la protesta de más de un centenar de atletas. Tampoco logró clasificarse para la prueba de los 10.000 metros.

 

Kendra Harrison: La atleta no consiguió su clasificación en los Trials americanos. Días más tardes batía un récord del mundo de los 100 metros vallas con más de 30 años de antigüedad.

 

César Cielo: El nadador brasileño, todo un ídolo en Brasil, campeón olímpico de los 50 metros libres en Pekin 2008 y bronce en la misma distancia en Londres 2012, no consiguió clasificarse para estos juegos.

 

James Magnussen: Otro nadador que no superó las pruebas de clasificación. El australiano, triple campeón del mundo, será otra de las ausencias.

 

La Selección Española de Balonmano: Otra posible medalla que vuela del casillero español. Los subcampeones de Europa no pudieron conseguir su billete a Río en el torneo clasificatorio que los enfrentaba con Eslovenia y Suecia.

 

  • Decisión propia:

 

Jugadores de la NBA: Estrellas de la NBA como Stephen Curry, LeBron James, James Harden o Russell Westbrook entre muchos otros, han renunciado a participar en los Juegos de Río.

 

Golfistas: Aunque suene más como excusa, Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth o Rory McIlroy han declinado la participación en las olimpiadas por miedo al virus Zika. De esta manera los cuatro mejores jugadores del circuito estarán ausentes del torneo, que regresa al programa olímpico 112 años después.

 

Tenistas: Milos Raonic finalista de Wimbledon, Tomas Berdych o Simona Halep han alegado miedo al virus Zika para justificar su ausencia.

 

  • Suspendidos:

 

María Sharapova: La tenista rusa se convertirá en otra de las ausencias ilustres. Su positivo en un control por Meldonium y posterior sanción le impedirá participar en los Juegos.

 

Los atletas rusos: Ocho medallistas de oro de Londres 2012 se perderán esta cita. Entre ellas, la ausencia más notable será Yelena Isinbayeva, la mejor pertiguista de todos los tiempos.

 

Muchas serán las bajas para esta cita olímpica, esperemos que su vacío lo llenen los que, para muchos, serán las estrellas de Río 2016.

 

 

 

Compartir
Compartir
error: Content is protected !!