Ya se han disputado 14 Etapas del Tour de Francia 2018. Ya hemos pasado la contrarreloj por Equipos, la etapa del pavés de Roubaix y los 3 días de Montaña de los Alpes (incluida la etapa con final el Alpe d’Huez). Tras todo ello, parece que este Tour de Francia se ha convertido en un duelo Dumoulin contra el Team Sky, un enfrentamiento entre Geraint Thomas, Chris Froome y Tom Dumoulin.

Estamos viendo una carrera en la que los Escaladores Puros no Escalan. Romain Bardet, Mikel Landa y Nairo Quintana no sólo no han aprovechado las Etapas Alpinas para sacar tiempo al resto de los favoritos, sino que han hecho todo lo contrario, han entrado por detrás de Thomas, Froome y Dumoulin (de ellos sólo Froome es lo más parecido a un escalador puro) y han terminado aún más lejos de la victoria en el Tour.

En la primera etapa en el Macizo Central, los Escaladores volvieron a ceder tiempo.

Todavía quedan las Etapas de los Pirineos para darle la vuelta a esta situación, pero parece muy difícil.

Bardet, Landa y Nairo se encuentran a 3:21, 3:42 y 4:23 del líder Geraint Thomas. Teniendo en cuenta la contrarreloj del penúltimo día, estos escaladores puros deberían sacar entre 4 y 5 minutos al trío de cabeza en las Etapas de Montaña que quedan por disputarse. Viendo cómo se ha desarrollado la carrera hasta ahora, parece casi imposible que ocurra esto.

Si no lo remedian, del duelo Dumoulin contra el Team Sky saldrá el ganador del Tour de Francia 2018.

 

 

El Ganador del Tour de Francia 2018 saldrá entre Thomas, Froome y Dumoulin

 

El Peligro de Tom Dumoulin

Tom Dumoulin está realizando un Tour increíble. Todos teníamos dudas de cómo iba a pasar la Montaña del Tour de Francia, más aún después de haber disputado a tope el Giro de Italia (como saben finalizó segundo detrás de Froome en un final épico).

Pues Dumoulin, al que comparan con Miguel Indurain por su forma de competir, sólo perdió 30 segundos con respecto a Geraint Thomas en las 3 etapas de los Alpes (parte de ellos por las bonificaciones).

Pero es que el ciclista holandés no sólo ha aguantado a Froome en la Montaña, sino que le ha recortado 10 segundos al británico.

Sólo a modo de comparación los Escaladores puros como Bardet, Landa y Quintana se han dejado 35 segundos, 1:31 y 1:23 con respecto al líder del Tour de Francia.

Otro grandísimo contrarrelojista como Primo Roglic, también ha pasado las etapas alpinas de una forma brillante, dejándose sólo 49 segundos.

Dumoulin se encuentra ahora a 1:50 de Thomas y a 11 segundos de Froome.

Teniendo en cuenta que queda una durísima contrarreloj que se disputará en la penúltima etapa, Dumoulin tendrá aún un as en la manga para poder vencer en este Tour de Francia.

Tanto Thomas como Froome deben intentar sacar más tiempo al holandés en las etapas de los Pirineos para evitar ser sobrepasados por él.

En la prueba contrarreloj de los Campeonatos del Mundo celebrados en Septiembre pasado, Dumoulin sacó 1:21 a Chris Froome en un recorrido de 31 kilómetros, misma longitud que tendrá la crono del Tour, pero eso sí, era un poco más dura.

En el Tour de 2016, también en los últimos días de competición, Dumoulin voló para ganar la etapa y sacar 1:03 a Froome y 2 minutos a Thomas.

 

 

En el Giro de 2017, en una crono de 39 kilómetros, Dumoulin aventajó en 49 segundos a Geraint Thomas.

En el prólogo del Giro de Italia, de poco menos de 10 kilómetros Dumoulin consiguió meterle 37 segundos a Chris Froome, en una actuación espectacular.

Sin embargo, en la última contrarreloj del Giro de Italia (donde la fuerza con la que llegan los ciclistas es muy importante), en un trazado de 34 kilómetros Dumoulin sólo pudo sacar 13 segundos a Froome.

Si Thomas y Froome no consiguen aumentar su ventaja durante las etapas de los Pirineos, parece casi seguro que Dumoulin derrotaría a Chris Froome e incluso el liderato de Thomas estaría en peligro.

Lo dicho, este Tour parece ser un Dumoulin Contra el Team Sky.

¿Cómo habrían cambiado las cosas si Dumoulin no hubiera terminado la sexta etapa con 1 minuto y 12 segundos perdidos debido a un fallo mecánico y una sanción tras hacer «Trascoche»? La carrera estaría aún más emocionante.

Roglic es otro especialista en la contrarreloj, pero la desventaja de 2:38 con Thomas parece insalvable, pero el 1:07 con respecto a Froome podría ser recuperable si el ciclista esloveno se saca una crono de calidad.

También pueden interesarte estos artículos

 

Gerain Thomas vs Chris Froome: El duelo entre compañeros en el Team Sky para ganar el Tour de Francia 2018

Si los ciclistas del Team Sky consiguen dejar atrás a Dumoulin durante las etapas en los Pirineos, todo hace indicar que se jugarán la victoria final en el Tour de Francia.

Thomas, líder de la carrera francesa, se ha mostrado muy fuerte hasta ahora, incluso más que su jefe de filas, Chris Froome.

Sin embargo, Thomas siempre ha tenido un día malo en las grandes carreras. Y ese puede ser su punto débil: la Fiabilidad.

La fatiga física y mental que supone poder ganar una gran vuelta es muy importante, y sólo unos pocos elegidos pueden soportarlo.

Sólo tenemos que recordar cómo Simon Yates explotó en el pasado Giro de Italia a pocos días de finalizar. Tras haberse mostrado el más fuerte durante toda la carrera, el cansancio y la presión pudieron con él.

Chris Froome tiene 4 Tour, 1 Vuelta y 1 Giro. Ha demostrado que puede aguantar la presión y sufrir sobre la bici en momentos de debilidad. Ha sabido lidiar con las críticas por su Positivo en la Vuelta a España para llevarse el Giro de Italia gracias a una etapa mítica y se ha plantado en este Tour de Francia con la idea de conseguir su Quinto triunfo.

Además, creemos que Froome irá a más en este Tour de Francia. Tras ganar el Giro, el ciclista británico tuvo que «desconectar» de la competición por unos días para intentar conseguir de nuevo su punto de máximo rendimiento durante la parte final del Tour de Francia.

A no ser que el cansancio pueda con él (vimos que en la Vuelta 2017 no le afectó y pudo vencerla tras llevarse el Tour un mes antes) ¿Quién puede negar que Froome sea capaz de hacerlo de nuevo?

Las cosas serían, también, muy diferentes si Froome no hubiera perdido 51 segundos en la primera etapa por una caída (un día en el que Quintana comenzó a perder el Tour tras dejarse 1:15 por una avería).

Pase lo que pase, se viene una última semana de Tour de Francia espectacular. El potente Team Sky querrá seguir dominando la carrera ¿Alguien podrá impedírselo?

¿Veremos un duelo  Dumoulin Contra el Team Sky o un enfrentamiento entre Thomas y Froome? La carretera dictará sentencia.

 

Esperamos que les haya gustado nuestro Artículo

 

¿Quién crees que ganará el duelo Dumoulin Contra el Team Sky?

 

No duden en dejarnos sus comentarios o preguntas.

 

 

 

Compartir
Compartir
error: Content is protected !!