Existen, en nuestro panorama deportivo, muchos acontecimientos que son noticia. Algunos dramáticos y otros muy divertidos. Éste es el caso del futbolista Marc Crosas, conocido tanto fuera como dentro de nuestro país por su mediática barba.
Este gerundense, con nacionalidad española y mejicana, actualmente juega en el Club Deportivo Tenerife. Este centrocampista ha militado en clubes como: – Fútbol Club Barcelona 2006/07, 2007/08 – Olympique de Lyon 2007/08 – Celtic Football Club 2008/09, 2009/10, 2010/11 – Volga Nizhni Novgorod 2011/12 – Club Santos Laguna 2011/12, 2012/13, 2013/14 – Leones Negros la Universidad de Guadalajara 2014/15 – Cruz Azul 2015/16 No es un futbolista que pase desapercibido a nivel mediático. El pasado 22 julio fue noticia a nivel nacional por un incidente acontecido en el entrenamiento del Club Deportivo Tenerife. Dicho equipo de fútbol decidió realizar sus entrenamientos en una de las playas capitalinas. Tras el entrenamiento agarró una de las balizas y pinchó a una cría de angelote (tiburón en peligro de extinción en las islas).
Este desafortunado suceso no supuso un buen comienzo a su andadura como jugador del C.D.Tenerife. Dicho acto enfureció a los ciudadanos tinerfeños teniendo que salir, el club y el futbolista, en los medios de comunicación a pedir disculpas por su actuación.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrió un expediente contra los futbolistas y el teniente de alcalde de la localidad declaró: “Es un acto atroz”. Marc Crosas ya era conocido antes de este incidente, principalmente en México, por su mediática barba. Decidió dejársela crecer cuando los Leones Negros comenzaron a sumar puntos para lograr el objetivo de la salvación. Dejarse crecer la barba simbolizaba su lucha por los colores del club. La gran personalidad de su barba es sinónimo de la larga lucha de los Leones. Y bajo el hashtag de #somosBarbaros se ha viralizado en las redes sociales. Los aficionados se unen a su causa e imitan al jugador en todos los partidos.
Según declaraciones al periódico Marca: “Yo siempre me he dejado la barba, es cierto que no tanto, pero el equipo empezó a sumar puntos y decidí dejarla. A mi siempre me han dicho que cuando las cosas van bien no hay que tocarlas. También es cierto que se ha convertido en algo de look y me gusta. No sé cuándo me la voy a quitar, igual algún día me la quito pero no hay relación con la salvación”. A continuación les dejamos algunos Memes que se han publicado, tanto en Latinoamérica como en España, de este jugador y su mediática barba. Esperamos que os gusten:
¿A qué es una moda muy divertida? ¿Qué te parece su barba?