Gracias al Proyecto de Egoísmo Positivo todo el mundo puede Sentirse Finishers de una carrera de running popular. A partir de ahora, las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad, no se sentirán excluidas. Gracias a ellos nada les impedirá competir, nada les frenará para sentirse corredores por un día.

En FeelSolidario, nuestra sección solidaria de Feeldeporte, queremos hacerles llegar todos aquellos Proyectos Solidarios, en especial, aquellos que nacen con la intención de integrar a las personas en nuestra sociedad a través del deporte

En esta ocasión vamos a hablar del Proyecto de Egoísmo Positivo, una comunidad que lucha desde finales del 2015 para integrar a personas que, por sus propios medios, son incapaces de correr solas en alguna carrera popular.

 

¿En qué consiste el Proyecto de Egoísmo positivo? 

El proyecto Egoísmo Positivo surge gracias a Jesús Oliver y Alejandro Parreño, fundadores de esta iniciativa auténtica, única y diferente en España.

Un movimiento que nace con la intención de integrar a personas con movilidad reducida, personas con algún tipo de discapacidad, en carreras de running populares. Un proyecto con un objetivo muy claro, hacer felices a muchas personas que por sí solas no son capaces de correr en cualquier carrera o maratón.

Les dejamos la entrevista que le hicieron a los creadores del Proyecto Egoísmo Positivo a principios de este año 2018

 

 

El propósito de Egoísmo Positivo es ser las piernas de Corredores de Corazón

El Running es un deporte en el que la mente es muy importante pero las piernas también. Las piernas son la parte de nuestro cuerpo que nos permite desplazarnos, que nos permite correr y saltar.

Para poder participar en cualquier carrera popular hace falta preparación física y psicológica. Pero ¿Y si no tienes las piernas al 100% para correr? ¿Por qué una persona que está en silla de ruedas no puede participar en ellas? Ahí es donde surge este proyecto tan bonito.

Para poder participar en carreras populares muchas personas con discapacidad necesitan de alguien que los acompañe, que empuje esa silla de ruedas que hace de piernas en un mundo lleno de obstáculos. Ahí es donde surge los “Egoístas” de este proyecto de Egoísmo Positivo.

Los corredores que participan en carreras de Running o de Trailrunning lo hacen porque les hace sentir bien, porque de alguna manera esa actividad física les llena y les hace sentir completos. Pero ¿Y si además de participar en carreras, saciando esa adicción que sientes por el running, ayudas a otros a que sientan lo mismo? De ahí surge el concepto de “Egoístas” de este movimiento tan solidario: Canalizar ese egoísmo hacia cosas positivas, ayudar a los demás, sobre todo a aquellos que no pueden hacerlo por sí solos.

 

Tipos de Carreras en las que participa la idea de Egoísmo Positivo

Las carreras populares en las que participa Egoísmo Positivo son muy variadas, suelen ser de entre 5 Km y 42 Km, no hay límites para ellos.

Gracias al proyecto de Egoísmo Positivo más de 300 personas, con algún tipo de discapacidad, han sentido la energía positiva de todos los corredores y han disfrutado al máximo de una experiencia única: Correr en una carrera popular con el resto de runners.

También han conseguido que más de 2000 corredores solidarios hayan participado junto a ellos, ayudándolos en todo momento, en más de 40 carreras.

 

Nada les detiene, ahora Egoísmo Positivo se atreve con la montaña

Ahora Egoísmo Positivo se atreve con las carreras de montaña. Unas actividades que se realizan conjuntamente con el resto de los corredores, una inclusión de las personas con discapacidad en toda regla.

Un proyecto muy solidario y muy especial que intenta que nadie se quede en casa viendo como otros se divierten de la bella actividad de practicar deporte y disfrutar de la montaña.

 

 

Otros artículos de FeelSolidario

 

Las carreras con Egoísmo Positivo se viven de forma diferente

Cuando los voluntarios de Egoísmo Positivo acompañan a los corredores, en cualquier carrera del territorio español, la fiesta está garantizada. Un subidón de alegría invade el cuerpo de los corredores, la diversión se vive en todo el recorrido de la carrera.

Las personas con discapacidad son iguales al resto, nadie les hace sentir diferentes ni excluidos, nada les frena a participar en la carrera. Gracias a Egoísmo Positivo las personas con algún tipo de discapacidad pueden disfrutar lo mismo que los demás.

Los brazos de los voluntarios de Egoísmo Positivo empujan las sillas de ruedas para darles la fuerza que necesitan para participar. Todos salen y llegan juntos, un equipo unido por una causa, nadie será mejor que nadie.

Según hemos podido leer: Correr con Egoísmo Positivo engancha. Una experiencia excepcional que todos quieren volver a vivir.

Ya cuentan con 3 grandes patrocinadores: Pharmaton de Laboratorios Boehringer, Sueprat y Curarti de Plameca, y muchos colaboradores como BV Sport, Bravento, Xwin y muchos más.

 

¿Cómo puedo formar parte del Proyecto Egoísmo Positivo?

Si estás en silla de ruedas y quieres participar el alguna Carrera de Running, Egoísmo Positivo te acompaña. Ya es posible sentirte corredor por un día y vivir la misma emoción que otros runners.

 

«Si eres Runner de Corazón este es tu Equipo»

 

También todos pueden ser voluntarios, todos pueden ser “Egoístas”.

Para ello debes ir a la página web de Egoísmo Positivo y convertirte en uno de sus voluntarios, puedes ser los pies de muchos “Runners de Corazón”, puedes ser un «Runner Egoísta»

Las condiciones para participar en el Proyecto de Egoísmo Positivo son:

1-Comprar su camiseta solidaria. Todo el dinero recaudado con la comprar de las camisetas va destinado para dicha causa.

2-Tener una buena Forma Física. Debes ser capaz de aguantar toda la carrera con la mejor sonrisa.

 

 

Aprovecha para hacer algo que Te gusta y encima Ayudar a los demás

¡¡Todos podemos ser “Runners Egoístas”!! ¿Quieres serlo tú?

Únete a Egoísmo Positivo

 

 

 

Mónica Blanco Freijo, Dra en Química especializada en Química Orgánica Sintética

 

Compartir
Compartir
error: Content is protected !!