Para este verano os traemos esta fantástica Ensalada de Lechuga con Frutas que hará de tus comidas y cenas una rica experiencia.

 

Receta de Ensalada con Fruta y Lechuga

Una Ensalada con Frutas y Lechuga es la mejor opción para sentirnos frescos y sanos en este verano.

Esta Ensalada de Lechuga con Frutas está elaborada con lechuga iceberg (cogollo), tomate crudo canario, maíz dulce, un trocito de queso semicurado, manzana, especias, aceite y si lo deseas crema de Vinagre balsámico.

 

Ingredientes para hacer Ensalada de Lechuga con Frutas, Verduras y Queso

Ensalada de Lechuga con Frutas, Queso y con un toque de Maíz Dulce, Recetas de ensaladas de frutas y verduras, Ensaladas de frutas y verduras,

Ingredientes de la Ensalada de Lechuga con Frutas, Tomate, Queso y con un toque de Maíz Dulce

 

Una manzana                                             100-112 g

1 cucharada sopera de maíz dulce           25 g

Un trozo de queso semicurado                 25-50 g

1 y 1/2  Lechuga  iceberg cogollo            75-100 g

Tomate crudo                                             100-120g

Especias                                                     al gusto                           

Aceite de Oliva virgen extra                     al gusto                    

 

Aderezo para Ensalada con Frutas, Verduras y Queso

Normalmente solemos utilizar, para la ensalada de lechuga con frutas o para las ensaladas en general, orégano, perejil, sal, aceite y vinagre. Nosotros en esta ocasión hemos añadido una mezcla de especias que puedes adquirir muy cómodamente en el supermercado.

La mezcla de especies es de la marca Carmencita y contiene: sal marina, sésamo, ajo, romero, pimienta negra, salvia, ajedrea, perejil y lavanda. Aportar un sabor agradable y muy exótico. Está indicado para todo tipo de ensaladas,  tanto para aliñar como sazonar.

Si lo deseas también puedes añadir crema de vinagre balsámico, aporta un toco diferente, como remate final a cualquier ensalada que prepares. Ten cuidado con la cantidad que añades de crema de vinagre balsámico, es un poco calórica y te aconsejamos añadir poca cantidad a tu ensalada de lechuga con frutas.

 

Cómo hacer una rica Ensalada de Lechuga rápidamente

Cómo hacer una Ensalada de Frutas y Verduras como la nuestra es más sencillo de lo que te imaginas. La Ensalada de Lechuga con Frutas no requiere mucho tiempo de elaboración

1- Lavamos muy bien el tomate, la manzana y la lechuga.

2- Troceamos al gusto tanto la lechuga, el tomate y la manzana, a nosotros nos encanta muy pequeñito todos los trozos.

3- Mezclamos todo en un bol o plato.

4- Troceamos el queso y los añadimos junto con el maíz dulce, como toque final.

5- Añadimos el aceite de oliva virgen y sazonamos con la mezcla se especias.

6- En ocasiones está ideal añadirle frutos secos como nueces y un toque de crema de vinagre balsámica. Cuantas más cosas pongamos a la ensalada más pesada y calórica será.

 

Estas clases de Ensaladas fáciles y económicas son muy sencillas de preparar en tu casa. Si tienes invitados en la mejor opción para dejarlos impresionados.

 

Cómo hacer una buena Ensalada Sin Gastar mucho Dinero

El truco está en elegir ingredientes que sean fáciles de conseguir y que no nos cuesten mucho dinero. Todos los productos que hemos elegido para preparar esta ensalada fueron comprados en Mercadona, excepto las especias de Carmesita y el aceite de oliva virgen extra que es de la casa Borges

Poder preparar de forma rápida y sencilla esta Ensalada de Lechuga con Frutas, hace de este plato uno de los mejores de los más sencillos de preparar y de comer. Incluso es ideal para los más pequeños de la casa, quedarán encantados.

Al utilizar queso para Ensalada de Frutas le da ese toque diferente y particular. Siempre se puede eliminar de la receta si somos intolerantes o alérgicos a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche.

Si sigues la dieta de la ensalada podrás comprobar que ésta es sin duda una de la mejores, sobre todo esos días en los que tienes tanta hambre que te comerías todo lo que hay dentro de la nevera.

Esta Ensalada con Vegetales y Fruta es una de las más variadas y con mayor aporte de nutrientes.

Os dejamos, como demostración, un breve esquema de los nutrientes de cada uno de los productos utilizados en la Ensalada de Lechuga con Frutas. Podréis corroborar la calidad del plato desde el punto de vista Nutricional y las calorías totales del mismo, unas 312 kcal.

Este plato es ideal para comerlo como plato único. Para finaliza podemos tomar una infusión o un café, incluso si lo deseas puedes tomar algún postre ligero.

 

Valor Nutricional de la Ensalada de Lechuga con Frutas

Clases de Lechugas y sus Propiedades

Propiedades de la Lechuga:

Datos extraídos del United States Department of Agriculture Agricultural Research Service para la Lechuga:

Alimento muy pobre desde el punto de vista nutricional, 96 % es agua, es un alimento rico en minerales, como el Calcio y el Potasio, y en vitaminas:

Minerales (mg/100 g de Lechuga): Potasio (238), Calcio (35), Fósforo (33), Magnesio (13), Hierro (1.24), Sodio (5), Zinc (0.20), Cobre (0.02), Manganeso (0.2) y Selenio (trazas)

Vitaminas (mg/100 g de Lechuga): Ácido Ascórbico (Vitamina C) (3.7), Colina (8.4), Tiamina (Vitamina B1) (0.06), Riboflavina (Vitamina B2) (0.06), Niacina (Vitamina B3) (0.4), Ácido Pantoténico (Vitamina B5) (0.15), Piridoxina (Vitamina B6) (0.08) y Beta-caroteno. La parte más verde de la lechuga es fuente de vitamina C y hierro.

En menor cantidad (µg/100 g de Lechuga): Folato – forma anionica del ácido fólico-(Vitamina B9), Retinol (Vitamina A), Fitomenadiona (Vitamina K) y Tocoferol (Vitamina E)

– Carbohidratos (g/100 g de Lechuga): 2.2 g, de los cuales son azúcares (fructosa y glucosa): 0.94 g

– Fibra: 1.1 g/100 g de lechuga (aprox. el 4 % de la CDR-cantidad diaria recomendada). Facilita el tránsito intestinal.

– Proteínas: 1.35 g

– También puede contener grasas: 0.22 g / 100 g de Lechuga (Lípidos)

Aminoácidos: Triptofano, Treorina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Cisteína, Fenilalanina, Tirosina,  Valina, Arginina, Histidina, Aalanina, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Glicina, Prolina y Serina (valores entre 9-206 mg)

– Es un alimento que ayuda a eliminar líquidos, efecto diurético.

– Uno de los nutrientes importantes de la lechuga es la Colina (nutriente agrupado dentro de las vitaminas B), nutriente esencial para que todas la células marchen de forma normal.

– Contiene Quercetina (2.7 mg/100 g de lechugas), un Flavonoide. Este antioxidante también está presente en otras frutas y verduras como puede ser la cebolla. Conocido por sus propiedades medicinales.

Efecto saciante, ideal para dietas sobre todo cuando queremos adelgazar

 

Tipos de lechugas:

Puedes elegir otra lechuga para tu ensalada. Te damos más ideas

– Radicchio

– Romana (Cogollo)

– Iceberg

– Escarola

– Rúcula

– Lollo Rosso

– Trocadero

– Hoja de Roble

– Canónicos

– Endibia

– Batavia

– Achicoria rizada

 

Clases de Tomates y sus Propiedades

Propiedades del Tomate crudo:

Datos extraídos del United States Department of Agriculture Agricultural Research Service para el Tomate:

– Alimento rico en agua, 95 % agua.

– Alto contenido de antioxidantes, Vitamina C (14 mg/100 g de tomate) y Licopeno (2.6 mg/100 g de Tomate), además de su contenido en azúcares (2,63 g/100 g de Tomate).

– Rico en minerales, como el Calcio y el Potasio, y otras muchas vitaminas:

Minerales (mg/100 g de Tomate): Potasio (237), Fósforo (24), Magnesio (11), Calcio (10), Sodio (5), Hierro (0.27), Zinc (0.17), Manganeso (0.11),  Cobre (0.06) y Fluor (trazas).

Vitaminas (mg/100 g de Tomate): Ácido Ascórbico (Vitamina C) (13.7), Colina (6.7),  Niacina (Vitamina B3) (0.60), Betaína (0.1), Piridoxina (Vitamina B6) (0.08), Tiamina (Vitamina B1) (0.04), Riboflavina (Vitamina B2) (0.02), Ácido Pantoténico (Vitamina B5) (0.1), Tocoferol Beta y gamma (Vitamina E) y Alfa y Beta-caroteno (0.1 y 0.4).

En menor cantidad: Retinol (Vitamina A) y Fitomenadiona (Vitamina K)

– Carbohidratos (g/100 g de Tomate): 3.9 g de los cuales son azúcares (Fructosa y Glucosa): 2.63 g. Su sabor tirando entre dulce y ácido es debido al azúcar presente, además de contener Ácidos Orgánicos que le dan ese toque ligeramente ácido.

– Fibra: 1.2 g/100 g de Tomate (aprox. el 4 % de la CDR-cantidad diaria recomendada)

– Proteínas: 0.88 g

– También puede contener grasas: 0.20 g / 100 g de Tomate (Lípidos)

Aminoácidos: Triptofano, Treorina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Cisteína, Fenilalanina, Tirosina,  Valina, Arginina, Histidina, Alanina, Ácido aspartico, Ácido glutámico, Glicina, Prolina y Serina (valores entre 6-431 mg)

– Un alimento rico en carotenoides, como el Licopeno, de ahí el color rojo del tomate.

– Contiene Naringenina, un tipo de flavonoide. Aportando efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

– En fechas estivales el alimento con mayor Vitamina C es el tomate, por eso es importante incluirlo en nuestra dieta.

 

Tipos de Tomates:

Puedes elegir otro tomate para tu ensalada. Te damos más ideas

– Redondo-Pera

– Cereza o “Cherry”

– En rama

– de MOntserrat

 

 

Maíz Dulce (Millo) crudo:

– Alimento con un alto contenido en agua, 76 % agua.

– Alimento rico en Minerales, como el Potasio y Magnesio, y otras muchas Vitaminas:

Minerales (mg/100 g de Maíz Dulce): Potasio (270), Magnesio (37) y Hierro (0.52)

Vitaminas (mg/100 g de Maíz Dulce): Ácido Ascórbico (Vitamina C) (6.8), Tiamina (Vitamina B1), Niacina (Vitamina B3)

– Carbohidratos (g/100 g de Maíz Dulce): 19 g, de los cuales son azúcares (Fructosa y Glucosa): 3.22. Su sabor dulce es debido al alto contenido en azúcar. Dependiendo de cada fabricante este valor varía, llegando incluso a alcanzar los 6,7 g de azúcar.

– Fibra: 2.7 g/100 g Maíz Dulce (aprox. el 4 % de la CDR-cantidad diaria recomendada)

– Proteínas: 3.22 g /100 g de Maíz.

– También puede contener grasas: 1.2 g / 100 g de Maíz dulce

 

Clases de Manzanas y sus Propiedades

Propiedades de la Manzana:

Aunque su Valor Nutricional depende del tipo de manzana que utilicemos, en general podemos decir que son una fuente de:

Fibra

Azúcares, como la fructosa, glucosa y sacarosa

Minerales, como el Calcio, hierro, potasio magnesio y zinc

Antioxidantes, como los flavonoides Catequinas y Quercetina

Ácidos como el glutámico, linoleico, oleico, málico, cafeico y palmítico.

Aminoácidos: Cisteína, Histidina, Glicina, Isoleucina, Lisina, Valina, Serina y Metionina

 

Tipos de Manzanas:

Puedes elegir otra manzana para tu ensalada, aquí te damos más ideas.

A continuación te dejamos un listado con 6 tipos de manzanas más habituales que encontrarás en cualquier supermercado. Están ordenadas de más dulce a menos dulce (más ácida)

  • Manzana Fuji. (Muy dulce)
  • Manzana Gala (Royal Gala).
  • Manzana Golden Delicious.
  • Manzana Red Delicious.
  • Manzana Pink Lady.
  • Manzana Granny Smith. (Muy Ácida)

 

Semanalmente os traeremos recetas de ensaladas de verduras fáciles y rápidas de hacer.

¿Te animas a preparar esta fantástica Ensalada de Lechuga con Frutas, Queso y una pizca de Maíz Dulce?

¿Qué te parece? ¡Anímate! Déjanos tu Comentarios debajo de este Post.

 

También te puede gustar la Receta de …

Cómo hacer Patatas Fritas más saludable, crujientes y ligeras en menos de 20 min

Cómo hacer patatas fritas más saludable, crujientes y ligeras en menos de 20 min, patatas chips al horno, Snacks (adwords), Chip, papa

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies