Sin duda alguna, Sara Marín es un claro ejemplo de constancia y superación que nos enseña que, con esfuerzo y pasión por las cosas en las que crees y luchas, se puede conseguir lo que deseamos.

Si ya es difícil conseguir una medalla de oro olímpica, es aún más difícil obtener cinco como logró la gimnasta Sara Marín.

El pasado mes, exactamente el fin de semana del 21-23 de Abril, se ha celebrado en Albacete el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). De nuevo la gimnasta Sara Marín ha conseguido su décima victoria consecutiva y se proclama un año más campeona de España.

Ésta no es la primera vez que Sara Marín obtiene estos espectaculares resultados. Como recordarán, el 15 de julio del año pasado, se celebró por primera vez en Florencia (Italia) los Trisome Games 2016. Dicha competición reunió cerca de 1000 atletas, todos ellos con síndrome de Down, en las siguientes modalidades deportivas:

  • Atletismo: IAADS
  • Natación: DSISO
  • Natación sincronizada: DSISO
  • Gimnasia rítmica: DSIGO
  • Gimnasia artística: DSIGO
  • Judo: JUDOWN
  • Ping pong (Tenis de mesa): ITTADS
  • Tenis: TBD
  • Fútbol sala: fifths

 

La gimnasta española Sara Marín, de tal solo 20 años, no dejó indiferente al resto de los participantes y al público presente. Logró la mejor clasificación en cinta, mazas, aro, pelota y categoría general de gimnasia rítmica: en total consiguió 5 medallas que podréis observar en la fotografía del artículo.

Ese mismo año, en el mes de marzo, también fue proclamada campeona, por novena vez, en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Como podréis observar una todoterreno que continuará obteniendo medallas.

 

Sara Marín_Texto

 

Sara Marín confiesa sentirse muy feliz y emocionada: “Estar ahí, en lo más alto del podio, y escuchar el himno español resultó muy emocionante”. Según declaraciones al Diario Información de la Comunidad de Valencia.

 

Sara Marín_Texto post

 

Con constancia, trabajo duro y esfuerzo se consigue llegar a lo más alto, al podio y como declaran sus entrenadores, Titi Alberola y Lidia Marín, al Diario Información: “ Detrás de las medallas hay mucho trabajo”.

Otros deportistas muy respetados como Almudena Cid, la única gimnasta rítmica en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas, entre 1996-2008, felicitó a Sara Marín en su cuenta de twitter:

Superación Constancia Feeldeporte deporte Sara Marin

Superación Constancia Feeldeporte deporte Sara Marin

 

El camino de Sara Marín no ha sido fácil, sobretodo para poder llegar a competir en el Trisome Games 2016. Fue necesario reunir 3.500 euros para pagar la inscripción, el viaje y a una traductora. El apoyo económico recibido por varias firmas, tan necesario para los deportistas españoles en esta etapa de crisis tan duradera, ha hecho posible que Sara Marín compitiese en estas primeras olimpiadas para personas con síndrome de Down.

 

 Sara Marín_Texto post 3

 

Llegamos a la conclusión, con esta experiencia tan fascinante vivida por Sara Marín, de que: “ todo el esfuerzo tiene su recompensa “ de alguna forma u otra.

¡Esfuerzo, constancia y mucho trabajo! ¡Inténtalo!

 

 

 

 

Compartir
Compartir
error: Content is protected !!