La crisis del coronavirus (COVID-19) está siendo más dura de lo que pensábamos, cada hora que pasa es agonizante para todos. Nuestra vida cotidiana se ha visto interrumpida de golpe, sin previo aviso, y no sabemos qué hacer en la cuarentena para no volvernos locos.

Tras el confinamiento decretado por el Gobierno de España el pasado sábado 18 de marzo, miles de dudas y preguntas invaden nuestra mente y no nos dejan pensar con claridad.

Así que hoy aquí, en feeldeporte, me gustaría darte unas ideas para que te sientas mejor, más animado, mejor contigo mismo y, sobre todo, menos culpable antes la imposibilidad de hacer deporte al aire libre.

 

Consejos para lleva mejor la cuarentena por la crisis del coronavirus (COVID-19)

1º – Planifica la semana.

Ahora que estamos en casa es muy importante planificar toda la semana para saber qué es lo tienes que hacer cada día. Reparte las horas de trabajo y de ocio según te lo permita tu profesión. No te agobies pensando en tonterías, si te organizas bien tendrás tiempo para hacer deporte dentro de casa, jugar con los niños y tener unos minutitos para leer o ver un poco la tele.

Si vives en pareja es importante tener muy bien repartidas las obligaciones de la casa, así la convivencia será mucho más amena. No estaría mal organizar el calendario entre toda la familia.

Planifica la semana - Crisis del Coronavirus

Planifica la semana – Crisis del Coronavirus

 

2º – Haz ejercicio todos los días.

No te obsesiones con el ejercicio, ten planeada una rutina diaria que te ayude a no perder la forma y sentirte mejor. No es bueno, y no ayuda, obsesionarse y pensar en el fondo físico que vas a perder por culpa de la crisis del coronavirus. Vive este confinamiento día a día, semana a semana, sin pensar mucho más allá, notarás que las horas pasarán de una forma mucho más amena y no te sentirás tan culpable.

Gracias a la tecnología puedes encontrar en internet cientos de ejercicios que se pueden hacer desde casa ya sea solo o en familia. ¡Échales un vistazo! No necesitarás ni pesas ni cintas de correr ni bicicleta estática, hay muchos ejercicios que se pueden hacer con tu propio peso corporal y te ayudarán muchísimo, créeme.

 

3º – Evita los picoteos constantes.

Tu nevera es tu mayor enemiga si la visitas fuera del horario de desayuno, comida y cena. Planea tus menús semanales o, si eres como yo, planéalo el día anterior. Eso sí, nunca, nunca, abras la nevera fuera de las horas clave para comer, puedes caer en la tentación de consumir más cantidad de comida de la que necesitas y entonces, sería peor el remedio que la enfermedad.

 

4º – Mantén los niveles de vitamina D.

El sol es nuestro mayor aliado y su presencia nos recarga las pilas. Si eres uno de los afortunados que tiene, ahora mismo, buen tiempo en su zona, deja que el sol toque directamente tu piel a través de la ventana, del balcón o sentados en la terraza, tu cuerpo es capaz de sintetizar en unos pocos minutos la cantidad de vitamina D que necesitas al día.

Pero ojo, los alimentos también nos aportan vitamina D: pescados grasos como el pescado azul (atún, caballa o salmón), yogures, quesos o leches enriquecidas o fortificadas con dicha vitamina nos aportan no solo la vitamina D sino el calcio que necesita el organismo para mantener nuestros huesos fuertes. Por curiosidad, la cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 5 µg al día y muchos de estos alimentos la superan. Además, siempre puedes recurrir a complejos vitamínicos disponibles en la farmacia, pues ayudan mucho en estos momentos.

 

5º – Ventila tu hogar.

Tras horas encerrados en casa por culpa de la crisis del coronavirus, ventilar la casa es importantísimo. Abrir las ventanas varias veces al día, unos 5 o 10 minutos, a ser posible no todas a la vez para evitar corrientes, no sólo ayudará a que tu hogar se ventile sino te sentirás mejor al poder respirar aire fresco y renovado.

Aún mejor es abrir la ventana durante el ejercicio, pero claro, si donde tu vives esa opción es imposible porque te daría una corriente de frío que acabarías pero que con el coronavirus, no te olvides de hacerlo tras el ejercicio así no quedará tan recargado de olor y de humedad tu hogar.

 

6º – Dúchate todos los días.

Hagas o no ejercicio, es fundamental la limpieza corporal, sin dejar de lado la limpieza del hogar y de la ropa. Las duchas calientes nos relajan y nos hacen sentirnos mejor. A ser posible dúchate solo, eso te ayudará a tener un poco de intimidad en estos momentos en los que estar solo es misión imposible.

 

¿Se te ocurre alguna idea mejor para llevar mejor el confinamiento por la crisis del coronavirus?

¿Cómo estás llevando estar todo el día encerrado en casa?

Déjame tu comentario ¡Me quiero enterar! 😁👍

 

Mónica Blanco Freijo, Dra en Química especializada en Química Orgánica Sintética

 

Creación y Redacción: Mónica Blanco Freijo

 

#DeporteEnCasa #NoEstásSolo #FeeldeporteTeAyuda #Feeldeporte #Feeldeportista #DivulgacióndelDeporte #MónicaBlanco

Compartir
Compartir
error: Content is protected !!